lunes, 29 de septiembre de 2014

Responsabilidad de los padres respecto a la educación de los hijos


Importante reflexión de Imam ibn al Qayyim sobre la centralidad que la educación de nuestros hijos ha de tener en nuestro día a día.


"El consejo de Allah a los padres precede al consejo a los niños.  Así que quien fue descuidado y negligente con la educación (tarbiyyah) de su hijo, y le dejó apartado del beneficio dejándolo inútil, entonces, habrá sido malo con él, muy malo.  De hecho la mayoría de los niños que son corruptos es debido a sus padres, pues han sido negligentes con ellos.  Ellos dejaron de lado su educación de las Faraid (obligaciones) y las Sunnan (prácticas de la Sunnah) de la religión, por lo que provocaron su descarrío cuando eran jóvenes. Entonces los padres no se beneficiaron de ellos cuando fueron mayores. 

Al igual que algunos padres sintieron vergüenza cuando sus hijos fueron desobedientes, a lo que el hijo le dice: -“Oh abi, lo que me mostraste fue desobediencia cuando yo era joven, por lo que ahora que soy adulto soy desobediente. Hiciste que me extraviara cuando aún era un niño, así pues, provocaré tu extravío ahora en tu vejez."

(Tuhfat al-Mawdud bi Ahkaam al-Mawlud’ p.387 )
Traducido del inglés al castellano en el siguiente enlace, http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com.es/2014_08_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario