viernes, 3 de octubre de 2014

Haciendo una muñeca


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

quería compartir con vosotras como hago una muñeca por si alguna se anima. La mayor complicación es hacer el patrón que quede bien, las proporciones, y luego a la hora de coser como son piecitas tan pequeñas es más fácil hacerlo a mano. Si queréis hacer algo especial para vuestras niñas, o queréis hacer una manualidad con ellas podéis hacerlas juntas, aunque no quede perfecta será una experiencia bonita para las dos.

También recordaros las reglas sobre creación de imágenes, que la muñecasea sin ruh (alma) y que el ruh está en el rostro. Podéis leer más sobre el tema en la pestaña correspondiente del blog: aqui.

 Bueno no me enrollo más y empiezo con el paso a paso:

1. Hacemos un boceto y el patrón de cada pieza en papel, recordad dale un margen para la costura a cada pieza, yo en este caso le doy 0,5cm :

2. Recortar las piecitas y comprobar que casan bien antes de cortar la tela:


3. Pintamos el patrón sobre la tela con una tiza y recortamos todas las piezas que nos hagan falta:



4. Cosemos la muñeca, empezamos por las extremidades:



5. Al coser la cabeza le cosemos el pelo (lana) en las costuras, le damos la vuelta a todas las piezas y las vamos montando, podemos ayudarnos de una  pinza



6. Rellenamos la muñeca empezando por las extremidades también. Podemos hacer con varios materiales, yo uso guata y/o los recortes de la owerlook. Luego le termino de cerrar a mano el trocito que queda en la espalda.

7. Le tomo medidas a la muñeca:


8. Hago los patrones de la ropa.


9. Corto la tela, coso la ropa y la plancho:


Ya tenemos terminada nuestra muñequita:



1 comentario:

  1. Assalamu aleikum,
    Barakallahu fiki Cintia! A ver si me animo y hago una para mi peque!

    ResponderEliminar